Descubre La Cueva de Villamantilla

La historia de un restaurante único en una cueva histórica

Todo comenzó alrededor del año 2000, cuando el propietario, mientras elaboraba un libro turístico sobre Villamantilla, descubrió la existencia de la cueva. De aquel hallazgo surgió una idea tan sorprendente como emociantne: abrir un restaurante único.

En sus inicios, la cueva fue un lugar de reuniones familiares y fiestas privadas. No fue hasta 2010 cuando se abrieron las puertas al público. Los primeros años estuvieron repletos de pruebas e ilusiones, siempre con el objetivo de ofrecer una experiencia diferente, marcada por el sabor auténtico de la cocina de leña.

El carácter único del establecimiento ha atraído a varios programas de televisión como Ruta 179, quienes nos han visitado en varias ocasiones, Madrid Mejora Tu Vida, Mi Cámara y yo, entre otros que han tenido la oportunidad de descubrir nuestra pasión por la gastronomía. También ha servido para grabar sketches y escenas de películas y videoclips.

Para abrir boca…

¿Carne, pescado, verduras, arroz, asado… o quizá un buen cocido madrileño?
Tenemos opciones para todos los gustos, siempre priorizando la calidad de los ingredientes y adaptándonos a tus preferencias.

Para los más carnívoros, ofrecemos cortes como chuletón, entrecot, chuletillas de cordero, solomillo, secreto o costillas. Y si buscas un sabor más intenso, te recomendamos probar nuestras carnes maduradas o el inconfundible buey certificado.

Si vienes de fuera de Madrid, o te apetece algo más tradicional, no puedes perderte el cocido madrileño a cuatro vuelcos*.

Los asados* son otra de nuestras especialidades. Cochinillo, cordero y cabrito, todos con D.O. y elaborados en nuestro horno de leña para conservar la tradición.

Y, por supuesto, no falta el arroz*. Lo preparamos con el tiempo y el cuidado que requiere, para obtener el punto perfecto y lo finalizamos con un ahumado de leña.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad